Mar Vic Ilustradora

ARTE E ILUSTRACIÓN. ESCRITURA DE SIGNOS Y COLORES. IMÁGENES DE LA REALIDAD AZUL . +AZUL.

ASTRID LINDGREN

.... UNA MARAVILLA¡¡¡¡¡ LA HEMOS LEIDO MUUCHO......Y CRECIMOS CON PIPPI CALZASLARGAS......

Hay unos dioramas increíbles donde está ella, viejita, haciendo las mismas cosas que hacía de niña, como hacer equilibrio en una viga del granero...
FOTOS DEL BLOG DE ISOL UNA BUENÍSIMA ILUSRADORA EN SU VISITA A LA CASA MUSEO DE ASTRID LINDGREN , es la autora de Pippi Calzaslargas y muchos otros libros, recuerdo uno intersantísimo y divertidísimo: "Rosalind tiene ideas en la cabeza"
A Isol le dieron el Premio Astrid Lindgren y viajó a Suecia, de allí son las fotos sobre Astrid..qué bueno¡¡¡
 Interior de la casa de Astrid.....
Sobre Astrid Lindgren 
http://www.milenio.com/cdb/doc/impreso/8601263
"Nunca olvidó lo maravilloso de ser niño, pero también era muy consciente de lo difícil que puede resultar. Tenía claro que para algunos niños, la imaginación puede ser una herramienta para sobrevivir" 
(Tomado tambien del blog de Isol):Astrid Lindgren fue una notable escritora, vanguardista ,innovadora, para su época, cuando alguna vez se le preguntó acerca de la intención didáctica de sus libros, ella contestó: 
"No tengo ninguna intención, ni con Pippi Långstrump, ni con ningún otro libro. Escribo para entretener a la niña que fui y que sigo siendo. Espero que también los demás niños se diviertan conmigo. No sé cómo debe ser un libro infantil, trato de ser auténtica; auténtica en el sentido artístico, que es lo único que me propongo cuando escribo. No es necesario tener hijos para escribir libros para niños. Basta con haber sido niño y recordar la propia infancia."
Astrid Lindgren hablaba a favor de la vida, de la paz y de la democracia. Se pronunciaba también en contra de toda forma de violencia, y lo hacía a través de sus libros. 
Como formadora de opinión pública, participaba en debates acerca de la sociedad sueca mediante artículos periodísticos y conferencias con ingenio, agudeza y sencillez. Denunció la intervención de los Estados Unidos en Vietnam, hizo un llamado de atención sobre los neonazis en Suecia y protegió el medio ambiente sueco. Por sobre todo, se convirtió en portavoz de aquellos a quienes nunca se escucha: los animales y los niños. Promovió la discusión acerca de la cría de animales domésticos a gran escala en el medio rural, discusión que gradualmente dio por resultado la promulgación de nuevas leyes de protección animal. 
Luchó por los niños en situación de riesgo en todo el mundo: por los niños de los orfelinatos en Rusia, por los niños en países devastados por la guerra; por los niños refugiados que debían enfrentar el exilio en Suecia.

"Hoy en día existen —incluso sin guerra— horror, violencia y represión inimaginables en el mundo a los que los niños de ningún modo son ajenos. Todo lo que ven y escuchan y leen diariamente, puede crear en ellos la impresión de que la guerra es el estado natural de las cosas. ¿Acaso no es nuestra tarea, al menos en nuestros hogares y con nuestro ejemplo, mostrarles que existe otra forma de vida? Quizá entonces exista una pequeña posibilidad de contribuir, poquito a poco, a lograr la paz mundial".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada